Biblioteca Escolar

ENCARGADA DE BIBLIOTECA

¿ACTIVIDADES CRA BIBLIOTECA?

23 de abril celebramos el día del libro

Biblioteca CRA junto a nuestra comunidad escolar desarrollo la actividades y stand de literatura cuentos y fabulas para nuestro colegio

DÍA DEL LIBRO COLEGIO MANZANAL

DÍA DEL LIBRO NUESTRO COLEGIO MANZANAL

La compañía de circo teatro Wuichipirichi nos presento la obra llamada Entreteleer actividad culminada con éxito donde participaron los alumnos y profesores  de nuestro colegio, Cada curso representa un libro y se realizó un desfile de disfraces referente al titulo del libro y su contenido, y tambien actividades de apoderados que participaron con cuenta cuentos.

ACÁ ENCONTRARAS TODAS LAS FOTOS Y VÍDEOS DE  LA ACTIVIDAD DEL DÍA DEL LIBRO COLEGIO MANZANAL PINCHA EL LINK

COMUNICADO

Junto con saludarlos, me dirijo a ustedes, para comunicarles que la Biblioteca CRA ha organizado actividades para sus hijos, a fin de promover la valoración y el gusto por la lectura, con ocasión de la celebración del día Internacional del Libro. Mediante la presente circular les informamos lo siguiente:

El Centro de Padres aportará el 50% para la actividad de "Entreteleer", el otro 50% debe ser aportado por los apoderados. Por lo anteriormente mencionado cada alumno debe cancelar $ 500.- El dinero será recibido por cada Profesor Jefe y debe ser enviado hasta el 23 de abril.Se agradece de antemano su colaboración para esta actividad.

Atentamente,

MARÍA TERESA AHUMADA GALAZ DIRECTORA

COLEGIO MANZANAL

FOTOS ACTIVIDADES CRA

COLEGIO MANZANAL

CRA

"Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar".

En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA, donde las ocho áreas de gestión de la biblioteca escolar tienen una representación clara y medible.

En primer lugar, las bibliotecas escolares fomentan el interés por la información, la lectura y el conocimiento, entendiéndolos como los elementos que constituyen el camino hacia el saber y la formación personal. Esto se logra a través de una innovación constante de su gestión pe­dagógica y administrativa.

"Las bibliotecas escolares deben fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento".

Para ello es necesario que cuenten con una institucionalidad que avale su trabajo y les permita poner a disposición de sus usuarios los recursos y herramientas para su formación integral. Estos deben ser relevantes para el proyecto educativo del establecimiento, considerando la gestión curri­cular, el fomento a la lectura, la investigación y la alfabetización informacional.

En segundo lugar, las bibliotecas escolares CRA ponen a disposición de la comunidad educativa espacios que van más allá de lo físico propiamente tal. Se trata de generar y mantener espacios crea­tivos y dinámicos, que permitan crear y estimular los sentidos; que se relacionen con otros ámbitos del establecimiento y que fomenten el desarrollo de la comunidad escolar en su ser personal y en su ser ciudadano. Además, es necesario que estén definidos y organizados adecuadamente, que resul­ten acogedores para los usuarios y a la vez les permitan el libre acceso a los recursos.

En tercer lugar, la biblioteca escolar CRA busca generar instancias de encuentro y aprendizaje a través de experiencias significativas vinculadas al proceso de enseñanza, lo recreacional y la vida cotidiana. De esta manera se genera un impacto en los individuos y en la comunidad, a través del intercambio humano y cultural entre los distintos actores.

Por último, no hay que olvidar que el trabajo de las Bibliotecas Escolares CRA está orientado a la comu­nidad escolar en su conjunto: estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres y apoderados, es decir, a todo aquel que tiene relación con el establecimiento, en su ámbito interno y externo. Esto incluye la creación de redes de colaboración con diversas entidades culturales, académicas y otras bibliotecas.

Lectura herramienta del saber

Mi Biblioteca