Convivencia Escolar

ASISTENTE SOCIAL COLEGIO MANZANAL

Nombre Apellidos

CLAUDIA ENCINA ROMERO

La convivencia escolar refiere a la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca[1]. La convivencia escolar es a la vez un desafío y un aprendizaje. Un aprendizaje, pues supone una enseñanza que está íntimamente ligada con el proceso educativo de la persona y, como tal, en directa relación con el contexto, el medio social y familiar donde se ha desarrollado. La convivencia se aprende y se practica en el entorno familiar, en la escuela, en el barrio, en el mundo social más amplio. Tiene que ver con la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros; con la tolerancia. Por eso, la convivencia vivida y experimentada en la institución escolar es el germen del ejercicio de la ciudadanía y de la democracia. Aprender a con-vivir constituye la base para la construcción de una sociedad más justa y una cultura de la paz, porque se sustenta en la dignidad de la persona; en el respecto y cuidado de sus derechos y sus deberes.

Día de la Convivencia Escolar 2022

Actividades Día de la Convivencia Escolar 2022:

Día: viernes 6 de mayo, 2022

Las actividades comenzarán a las 10:00 de la mañana, indicando con un espectáculo de títeres todos los cursos, (desde PK a Octavo Básico,) luego se continua en la sala de clases con una actividad guiada por el o la profesora jefe y se finaliza con una convivencia

Ese día los estudiantes pueden venir disfrazados o caracterizados de super héroes, la idea es ser un "SUPERHEROE DE LA CONVIVENCIA"

DIA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Actividades realizadas en el mes de mayo Convivencia Escolar